Curso-tanatoestetica-Madrid-cefade
1 de julio de 2021 Blog / Cursos Cefade / Sector Funerario / Tanatoestética / Tanatopraxia 0 Comment

Con el paso del tiempo se ha incrementado la demanda de tanatopractores. A pesar de ser una profesión peculiar, muchas personas han visto en ellas una salida a la situación económica que se presenta, actualmente, en muchas zonas. La muerte es algo que se ve cada día y las nuevas regulaciones abrieron paso al sector funerario, creando así un auge de este sector, por lo que la tanatopraxia y la tanatoestética se han vuelto una profesión con amplia y estable salida laboral.

Cuánto más especializado seas, más fácil será encontrar un puesto de trabajo. Los profesionales de la tanatopraxia no solo nos dedicamos a la manipulación y acondicionamiento de cadáveres, sino también al transporte y manipulación de restos como de cenizas. Además, desempeñamos labores básicas con vehículos de transporte funerario.

Cabe destacar, que la tanatopraxia y la tanatoestética no son lo mismo, son parecidas porque proceden de la misma rama de formación y una de las mejores opciones es estudiar ambas disciplinas, esto dará un mayor peso en el momento de presentarse para un trabajo y ambos títulos pueden obtenerse de forma simultánea.

Por todo ello, la tanatopraxia o la tanatoestética es una buena opción laboral en cuanto a la parte económica y estabilidad. Debes de tener en cuenta que vas a tener que tratar con momentos y situaciones de crisis psicológicamente fuertes. Una de las razones por las cuales los tanatopractores pueden lidiar con esta profesión, es porque saben que prestan un servicio que ayuda a los familiares del fallecido a tener una mejor transición del duelo, debes recordar que estás haciendo un servicio comunitario y es un trabajo que representa beneficios a todas las partes.

Desde Cefade te ayudamos a realizar este curso. Visita nuestra página web para ver toda la información o llámanos para cualquier duda ¡Te atenderemos encantados sin compromiso!